24 sept 2012

Bola de flores!

Entre la variedad de cositas para decorar, me encontré con los famosos Pomanders (o esferas de flores).
Seguramente las han visto. Pueden ser de tul, de papel, de flores frescas o de flores artificiales.
Justo mi mamá me había mostrado una pequeña en violeta, que una amiga de ella vendía en su negocio.
Cada esfera debe rondar los $70. ¡Pero! obviamente que haciéndolas a mano, sale menos de la mitad ;)
Así que me puse a buscar en youtube y encontré enseguida un DIY, o hágalo usted mismo, mostrando que son facilísimas de hacer.
Nada más hay que comprar la esferas de telgopor (en Once hay casas que venden al por mayor y menor), un poco de alambre no muy grueso y flores en este caso.
También encontré ahí mismo flores artificiales de muy buena calidad y de distintos precios.
Estas me salieron $1 cada una las blancas, y decidí mezclarles algunas en rosa pálido, que salen unos 20 centavos más.


Una vez que tenemos todo, arrancamos!
Es tan fácil como enhebrar la flor con el alambre, luego clavarla en la esfera (que vienen divididas en dos mitades huecas), y con una pinza enroscar el lado de adentro del alambre para que quede firme
Como detalle, yo le enhebré también una perlita para que quede adentro de la flor y no se vea el alambre del lado de afuera.
Una vez que las dos mitades están cubiertas de flores, se unen con pegamento ambas partes y listo!



En cualquier punto de la esfera hice un agujero con un palito de brochette y le pasé una tanza acompañada de una puntilla, para tener de dónde colgarla (también acegurándola con pegamento).

Conclusión: pomander super barata y a mi gusto!
Les dejo acá abajo el video que encontré que estaba más claro, rápido y fácil de entender para hacerlas.

También estoy haciendo con tul (que llevan muuucho más tiempo) y tal vez haga las de papel. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario